El gobierno de Jujuy organiza un encuentro nacional de observatorios de seguridad pública

Entre los días 9 y 10 de agosto de 2017  en San Salvador de Jujuy se realizará un encuentro nacional de observatorios de seguridad pública organizado por el gobierno de la provincia de Jujuy y auspiciado, entre otros, por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), por el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) y por la Red de Observatorios Locales sobre Violencias y Delitos (ROLVYD).

Entre las autoridades que se esperan se encuentra el Ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy, Dr. Ekel Meyer, el Director Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Nicolás Garcette, secretarios provinciales, intendentes y funcionarios municipales y provinciales.

El encuentro contará con la participación y exposición de representantes del Observatorio de Seguridad Pública de Jujuy, de la Dirección Nacional de Estadística Criminal, del Observatorio de Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia de la Facultad de Derecho y Cd. Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana de Córdoba, de la Dirección de Prevención, Participación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Godoy Cruz, del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de la Municipalidad de General Pueyrredón, y del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia.

En representación del ILSED el Dr. Tobías Schleider no sólo expondrá respecto a la gestión local de la seguridad y sobre la historia de la ROLVYD, sino que también presentará el libro Municipios: los nuevos actores de la seguridad ciudadana“, publicación elaborada en el marco de la red.

SHARE